SANTÍSIMO CRISTO DEL DESCENDIMIENTO SERA PRESENTADO CRUCIFICADO Y SE REALIZARA UN ACTO DEL DESCENDIMIENTO PÚBLICO DE LA CRUZ

Nota de Prensa

La Muy Antigua, Ilustre, Venerable y Sacramental Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad anuncia que, recogiendo el pedido de numerosos fieles que no han podido contemplar nunca la sagrada imagen del Santísimo Cristo del Descendimiento en su posición “Crucificado”, con motivo de la celebraciones por la clausura del Año Jubilar Soleano; han acordado mostrarlo en esta posición, no vista públicamente desde hace más de doscientos años, es decir desde que se dejó de realizarse el solemne Oficio del Descendimiento. Todos los fieles lo podrán contemplar así desde el viernes 13 de marzo fecha en que presidirá la última Misa del Triduo en su honor, la cual se ofrecerá por las intenciones de la Familia Soleana.

Así mismo se ha acordado que, después de efectuar el rezo de la Hora Nona del día 14 de marzo (3:00 pm) se realizará el Descendimiento público de la sagrada imagen de la Santa Cruz, para luego ser colocada en su Paso procesional (anda) y dirigirse en procesión de traslado a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Lima.

Cabe mencionar que el “descendimiento” que se realizará, solo es una parte del “Oficio” del mismo nombre, propio Viernes Santo Soleano, es decir, no se efectuará el “Oficio del Descendimiento” tal como se lleva a cabo el día de Viernes Santo ya que es una ceremonia única de ese día, por lo que no habrá canto del “Miserere”, ni de las “antífonas”, así como también se omitirá la “Unción” de hierbas aromáticas ni de “aceites y perfumes”.

Estos actos especiales se realizaran solo de manera extraordinaria por la gran efeméride que estamos celebrando en torno titular del Viernes Santo Limeño.

Todos estos acuerdos fueron tomados en el magno Cabildo General Extraordinario de la “Familia Soleana” donde también acudieron, por primera vez, los integrantes del Capítulo de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro y el Grupo de Sahumadoras, invitados por el Hermano Mayor. Los dos puntos de la agenda fueron “Actos de Clausura del Año Jubilar Soleano” y “La Cuaresma y Semana Santa Soleana 2020”.

Agradecemos su difusión.

Lima, 18 de Febrero del 2020

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad